Prevención

Campañas de Prevención

Nos parece pertinente marcar los aspectos que determinan las líneas de acción de nuestras campañas, las cuales, no pasan por advertencias atemorizantes ni por mensajes tranquilizadores, sino, que nos enfocamos en la búsqueda de estrategias adaptadas a las nuevas realidades y que influyan en la toma de decisiones en relación al dilema drogas – sociedad. Las acciones preventivas en el campo de las drogas que llevamos adelante son ideadas bajo las ecuaciones; accesibilidad-demanda, accesibilidad-demanda-vulnerabilidad, y vulnerabilidad-inclusión. La meta de la Fundación CHANCE es identificar los programas de acción que resultan más efectivos para el cumplimiento de los objetivos.

Nuestros Objetivos son

Promover

La opinión de la sociedad sobre la no aceptación del consumo de drogas ilegales. Estrategia vs permisibilidad.

Alentar

Acciones que prevengan la iniciación de jóvenes en el uso de drogas. Estrategia vs primer consumo.

Construir

Y apoyar cciones preventivas con enfoque de género, de manera de evitar las barreras sociales que limitan en la mujer el pedir ayuda en relación a las drogas.

Motorizar

Estrategias que aporten a que los colectivos, los individuos y grupos sean más maduros y capaces de distinguir, discriminar y manejar riesgos.