Acerca de Fundación Chance

Somos una organización especializada en la prevención, atención y reinserción social de personas que hacen un uso indebido de drogas. Quienes formamos parte de la Fundación CHANCE contamos con mas de 20 años de experiencia en el tratamiento de la problemática. Estamos enfocados en superarnos cada día para poder brindarle a nuestra comunidad la mejor opción en el tratamiento por el abuso de drogas.

Nuestra Filosofía

"La trascendencia del hombre solo es posible al conseguir la libertad, nuestro trabajo es que tengas la chance de buscarla".

La creación de la filosofía esta basada en tres pilares:
- El origen de la palabra adicto.
- Los valores que la Fundación pretende transmitir.
- Los objetivos del tratamiento.

El origen de la palabra adicto: La palabra adicto proviene del latín addictus, quien era el deudor que por falta de pago terminaba siendo adjudicado o entregado como esclavo a su acreedor en la Antigua Roma.

Los valores de la Fundación: El principal valor que se pretende transmitir, tanto a las personas que cumplen tareas dentro de nuestro centro de tratamiento como a aquellas que son asistidas por la misma, es la vocación de servicio, esto entendido como estar al servicio de quien más lo necesita.

Objetivo del tratamiento: La organización no sólo busca que sus residentes dejen de utilizar drogas sino que éstos puedan realizar en su persona un cambio fundamental: una nueva visión de ellos y el mundo que los rodea, consiguiendo con esto mejorar su calidad de vida.

Equipo Terapéutico

Juan Insfran